Pues sí, ya queda poquito para las Navidades y como consecuencia por fin un poco de relax estudiantil!
La verdad es que me encanta la Navidad, muchos dirán que es una fiesta consumista (que lo es) pero para mi, es algo más. Desde muy niña era la fecha que esperaba todo el año, y no por los regalos, eran los días en los que toda la familia se reunía y digo toda porque somos muchísimos en mi familia. Es curioso pero guardo muchos recuerdos de mi infancia relacionados con la Navidad y en todos hay risas, chistes y cariño. A día de hoy todo es distinto, al crecer vamos perdiendo a gente que hacia que esas Navidades fuesen tal y como las recordamos en nuestra memoria, la gente que hacia que todos estuviésemos unidos. Para mi las Navidades de los últimos años han sido cada vez más difíciles y por ello me he propuesto no llorar demasiado estas fiestas y recuperar el espíritu navideño. ¡No estoy dispuesta a convertirme en el señor Scrooge!
Se que este es un sentimiento que invade a mucha gente, pero dejar de disfrutar no solucionará nada de lo ya pasado. Así que... a atiborrarse, reírse y ser felices!
Y para empezar la batalla contra la depresión navideña...
Ingredientes (para 12 cupcakes)
- Para la masa:
125gr de mantequilla.*
2 huevos
200gr de azúcar
125ml de leche
270gr de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
80gr de turrón del blando.
- Para el frosting:
90gr de azúcar glas
100gr de mantequilla.*
170gr de turrón del blando
*La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, pero de casa con calefacción que a mi me costó media vida ablandarla! xD
 |
El interior queda tierno y almendradito. |
Elaboración:
Para la masa;
Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja de horno con los moldes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla pomada y homogénea, sin grumos.
Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir y una cucharada de harina, luego añadimos la esencia y la mitad de la harina con la levadura. Añadimos ahora la leche y el resto de la harina.
Finalmente mezclaremos en la batidora también el turrón que debe estar cortado a trocitos muy pequeños.
Una vez este todo listo rellenaremos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornearemos 20 minutos aproximadamente, o hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Para el frosting:
Lo primero es preparar el turrón; lo mejor es rallarlo fino con un cuchillo. Luego hay que batir bien la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos, que se vea esponjosa. Después añadimos el turrón poco a poco que la batidora vaya integrándolo.
Si no lo hacemos así corremos el riesgo de que se nos corte la cobertura, hay que recordar que el turrón es muy aceitoso.
Una vez bien mezclado decoraremos los cupcakes con una manga pastelera y luego con las decoraciones comestibles que más nos gusten, yo almendra crocanti.
Deciros como nota, que puede ser que el frosting se os corte o quede poco firme, no os asustéis, retirarla de la batidora, batid un poco más de mantequilla y agregad nuevamente y despacio la crema de turrón. Pensad, que al llevar mantequilla siempre al enfriarse se compacta un poco.
Por cierto, la crema es espectacular para rellenar neulas o galletas... ¡¡esta para chuparse los dedos!!
 |
Esta preciosa muñequita fue uno de los muchos regalos que me tocaron
en el sorteo de Maduixa i Meló |
Antes de irme deciros que yo los repetiré pero en versión mini, ya que me parece más apropiado para presentar como sobremesa después de una de esas copiosas comidas o cenas de las fiestas.
¡Un abrazo y abrigaos bien!