Bienvenido/as a la segunda entrada del año en Duliciosamente.
La verdad que el año no ha empezado todo lo bien que debería, pero he aprendido que hay ver el vaso medio lleno.
Mi idea para esta entrada tenían que ser galletas decoradas, las cuales no he he podido hacer por falta de tiempo y por que he estado toda la semana K.O con fiebre.
Por suerte ayer me encontraba mejor y me animé, con las cosas que tenía en casa, a hacer estos cupcakes para alegrarme la tarde. La verdad que soy un poco friki (bueno, vale, mucho) y desde que Sandra de Maduixa y Meló me regaló los sprinkles de estrellas he estado intentando usarlos en algo original y... ¡Ayer era el día!
Ingredientes: (Para 6 cupcakes grandes)
- Para el bizcocho:65g mantequilla a temperatura ambiente.110g de azúcar1huevo L135g harina1 cucharadita de levadura1/2 cucharadita de esencia de vainilla1 cucharada de cacao en polvo80ml de leche (para estos yo usé 1/2 yogur, gusta más la textura)35g de avellanas picadas en trozos grandes.
- Para la buttercream:125g de mantequilla a temperatura ambiente175g de azúcar glas1 cucharadita de jarabe de arce. (cantidad al gusto)
- Para la decoración:Fondant de colores para hacer las figuras (yo blanco y teñido con colorantes)Pegamento comestiblePintura comestible plateada y doradaEstecas para modelarUn par de pinceles finosSprinkelsE... imaginación!
Elaboración:
- Para el bizcocho:Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja de horno con las cápsulas.Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla pomada. Añadir el huevo y la esencia de vainilla. Agregar poco a poco la harina con la levadura y el cacao (previamente tamizados). Añadir la leche o yogur y las avellanas y mezclar hasta que esté todo integrado.Honrear durante 18-20 min o hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo este salga limpio.Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Para la buttercream:Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogenea y suave. Añadir el jarabe de arce y mezclar.Rellenar una manga con la crema y decorar nuestros cupcakes.
- Decoración:Repartir los sprinkles sobre el frosting, y colocar nuestras figuras como más nos gusten.
Si os apetece podría intentar hacer un paso a paso de las figuras más complicadas, pero todo es echarle imaginación, os animo a que lo intentéis^^
Espero poder hacer las prometidas galletas la semana que viene. Y tendré que pensar alguna receta para San Valentin. ¿Hay alguna cosa que os apetezca ver en el blog para celebrar esa fecha?
¡Mientras tanto os dejo que disfrutéis de los cupcakes!
¡Un abrazo y buen provecho!