¡¡Feliz Año Nuevo!!
Aish... que liada he estado estas Navidades. Entre encargos, cupcakes, comidas y cenas no he tenido casi tiempo de actualizar el blog. Pero ayer me dije "No puede terminar el año sin que hagas una receta nueva" y así lo hice, me metí por la tarde en la cocina e hice estos minicupcakes de cava para llevar a casa de mi suegra.
La verdad que estaban muy buenos, pero a cava, lo que viene siendo a cava pues como que no sabían mucho. Tal vez con Marc de Cava hubiesen quedado con más sabor, habrá que probarlo la próxima vez.
Deciros que se pueden hacer también con algún vino blanco dulce o con moscato. Mmmm... con moscato tienen que quedar de lujo!
Ingredientes: (para 24 minicupcakes)
- Para la masa:70gr de mantequilla a temperatura ambiente110gr de azúcar1 huevo130gr de harina1 cucharadita de levadura química40 ml de nata30 ml de cava
- Para el frosting:125gr de mantequilla a temperatura ambiente150gr de azúcar glas*30ml de cava (unas 2 cucharas)
- Para decorar:Colorante en polvo doradoPerlitas de azúcar plateadas.
*Al frosting se le puede añadir más azúcar glas, yo preferí no hacerlos muy dulces, dado que en casa de mi novio prefieren los dulces suaves.
Elaboración:
- Para la masa:Precalentar el horno a 180º, preparar la bandeja con las cápsulas de papel.Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla pomada y homogénea, luego añadir el huevo hasta que esté integrado, agregar la nata y poco a poco la harina con la levadura (previamente tamizadas). Finalmente añadir el cava y mezclar.Repartir la mezcla en las 24 cápsulas y hornear unos 15 minutos o hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo este salga limpio.
- Para el frosting:Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos, luego añadir poco a poco el cava. (Ojo, que si nos pasamos con la cantidad o con la temperatura del cava se nos puede cortar la crema)
- Para decorar:Con la ayuda de una manga pastelera decoramos nuestros pastelitos, espolvoreamos con el colorante dorado y coronamos con una perlita. ¡¡Y listos para disfrutar!!
Antes de despedirme desearos lo mejor en este año que recién empieza, que sea mejor que el que dejamos atrás.
Yo de entrada me voy a cortar el pelo, va a ser la primera locura del año. Quizás me arrepienta... pero, el pelo crece!
Un duliabrazo, disfrutad de lo que queda de fiestas y... BON APPÉTIT!
Muy ricos! Y así pequeñitos y no demasiado dulces, son perfectos para estos días en que todos comemos demasiado.
ResponderEliminarSaludos
La verdad que sí, pero te despistas y con el cuento de que son pequeños te comes 4 jaja!
EliminarFeliz año María!! Estos minicupcakes tienen una pinta estupenda. Yo creo que los voy a intentar hacer próximamente, pero yo de mini nada, yo a lo grande para ver si nos cogemos la cogorza completa!jajaja. Suerte y que el 2013 sea una año estupendo en el que el trabajo, la salud y el amor te sonrían. Besos.
ResponderEliminarGracias, ya me contarás si consigues que tengan más sabor a cava!
EliminarUn abrazo!!
¡Enhorabuena! Has sido premiado con el Premio Liebster Award, pásate por nuestro blog a recogerlo. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://unidasporlacocina.blogspot.com.es/
http://unidasporlacocina.blogspot.com.es/2013/01/premio-liebster-award.html
Gracias Carolina! En cuanto tenga un ratito me paso por tu blog y lo reparto. Un abrazo!
Eliminar