Como alguno/as ya sabréis ayer fue mi cumpleaños, para celebrarlo hice unos cuantos cupcakes para merendar con tres personas muy especiales.
Aprovechando la ocasión, y el bien merecido descanso del que disfruté ayer, estrené algunas de las cositas que me han ido regalando y he ido comprando a lo largo de meses, y que no había podido estrenar hasta la fecha.
Así que no me enrollo más! Os dejo estos ricos y fáciles cupcakes que comparten la masa pero no el sabor.
Ingredientes: Para 12 cupcakes. (6 de chocolate blanco y 6 de arándanos)
- Para la masa:
200g azúcar
150g mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos
1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla
1 yogur
200g harina
1 cucharada de levadura.
Para los de chocolate blanco...
- Para el frosting de chocolate blanco (receta de Alma con modificación de cantidades)
225g mantequilla sin sal. (a temperatura ambiente)
200g azúcar glas (tamizado)
100g de chocolate blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche.
Y para los de arándanos...
- Para la cobertura de nata:
200ml de nata para montar (+35% materia grasa)
5 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de arándanos.
Un sobrecito de estabilizante (opcional) - Para el relleno y decoración.
Mermelada de arándanos.
arándanos.
Elaboración:
- Para la masa:Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja para cupcakes con las cápsulas.Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla pomada.Agregar los huevos uno a uno y batir a temperatura media, hasta que estén bien integrados a la masa. Añadir la esencia de vainilla, el yogur y poco a poco la harina con la levadura (previamente tamizadas). Batir hasta obtener una masa densa y uniforme.Rellenar las cápsulas y hornear aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo este salga limpio.Sacar del horno dejar enfriar en la bandeja 5 minutos y pasar a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
- Para el frosting de chocolate blanco:Al baño maria, o en el microondas, derretimos el chocolate blanco. Removemos para asegurarnos que no quedan trocitos sin fundir y reservamos hasta que esté casi frío (antes no lo podremos añadir a la crema, ya que se nos quedaría toda liquida).En la batidora; Mezclamos el azúcar glas, la mantequilla, la vainilla y la leche. Batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos. Añadimos el chocolate poco a poco y batimos un par de minutos, hasta obtener la consistencia que queremos.
- Rellenar los cupcakes:Bien, una vez los cupcakes estén fríos con un descorazonador, vaciaremos el centro para poder rellenar el interior de los cupcakes. Rellenaremos 6 de frosting de chocolate blanco y 6 de mermelada de arándanos. Lo ideal es hacerlo con una manga pastelera o un biberón.
- Para la nata con sabor a arándanos.En la batidora ponemos la nata a montar y el extracto de arándanos a media potencia, agregamos el estabilizante y conforme vaya adquiriendo consistencia añadimos el azúcar. No tiene más misterio, solo que nos pasemos batiendo la nata y se nos corte. (a mi me ha pasado en alguna ocasión jeje)
Pues ya está todo, solo nos queda cubrir los cupcakes con su respectiva cobertura, decorarlos como más nos guste y a comer!
Personalmente me quedo con los de arándanos, pero en casa gustaron más los de chocolate blanco, así que probad y ya me contaréis!
Un saludooo!
Ireth Felicidades por tu cumple!!!! :D Te han quedado geniales, perfectos diría yo!!! Me han encantado sobre todo los de arandanos mmm... de ricos y la deco perfecta. Qué chulas las cápsulas azules! :D Tendrían que estar muy ricos, se habrán quedado encantados, madre mía :D
ResponderEliminarUn beso!
Gracias Sandra! Pues los de arándanos tuve que decorarlos con espátula ya que se me rompió la manga pastelera! Un desastre jaja. Pero quedaron bonitos^^
EliminarLas cápsulas me encantan, tenia un montón de ganas de usarlas! Las compre en BCN & Cake.
Un abrazo!
Muchísimas felicidadeeeees!!!!Merecidos cupcakes, jejejeje!!Que tienen que estar de miedo!!!!!Besos ;)
ResponderEliminarGracias familia! ^^
Eliminar