¡Muy buenas!
La verdad es que ha costado, pero parece que ya podemos sacar las tazas de la alacena. Por fin podemos disfrutar de algo que a mi me encanta: lo que mi amigo Alejandro denomina "Meriendas de Gordacos". Son esas meriendas con chocolate a la taza, capuchinos con nata y chocolate, tes e infusiones y como no... bollería, galletas, pasteles y repostería varia. Pero lo más importante de esas meriendas es sin duda la compañía.
Así que para inaugurar la temporada de "Meriendas de Gordacos", y en homenaje a la misma, se me ocurrió hacer estos cupcakes de café y caramelo con galletas.
Pero las galletas que llevan no son unas cualquiera. No, son galletas Lotus, las mejores galletas del mundo mundial para acompañar el café. Su sabor es inconfundible, una galleta caramelizada supercrujiente, con un toque a canela.
Dicho esto vamos con la receta, que espero que os encante.
Ingredientes: Para 12 cupcakes.
- Para el bizcocho:80g de mantequilla a temperatura ambiente250g de azúcar2huevos240g harina1cucharada de levadura240ml de café expresso intenso, a temperatura ambiente (yo el Ristretto de Nespresso, 3 cápsulas)120g de toffees fudge en daditos pequeños. (si no encontráis podéis rellenar los cupcakes con toffee, quedarán riquísimos igual.)
- Para la cobertura:
125g mantequilla a temperatura ambiente
120g de azúcar glas
1/2 cucharadita de Esencia de vainilla.
12 galletas Lotus molidas (yo las muelo en una bolsa pasándoles el rodillo)
3-4 cucharadas de leche.
- Para la decoración:
6 galletas Lotus
Cacao en polvo o Canela.
Elaboración:
- Para el bizcocho:Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas que vayamos a utilizar.Precalentamos el horno a 180ºC.En la batidora mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación incorporamos los huevos uno a uno, integramos y poco a poco agregamos la mitad de la harina (previamente tamizada). Añadimos la mitad del café y mezclamos bien, ponemos el resto de la harina y la levadura, finalmente incorporamos el café restante y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.Llenamos 3/4 partes nuestras cápsulas con la masa y repartimos los trocitos de toffee sobre la masa, luego los hundiremos ligeramente. (Recordad, que si queréis podéis rellenar con toffee una vez horneados y fríos).Llevamos al horno durante unos 20-25minutos. Una vez transcurrido el tiempo los pinchamos con un palillo, si este sale limpio es que están hechos. Los pasaremos a una reja para que se enfríen por completo.
- Para la cobertura:En la batidora mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta tener una crema pomada y esponjosa. Añadimos la esencia y la galleta molida, mezclamos bien, luego le pondremos la leche para que nos quede un poco más untuosa.Con la ayuda de una espátula o manga pastelera decoramos nuestros cupcakes.
- Para la decoración:Espolvoreamos nuestros cupcakes con cacao o canela en polvo, como más nos guste, y luego decoramos cada pastelito con media galleta Lotus.
Y solo queda brindar con estos cupcakes: ¡Por el placer que proporciona mojar en el café!
¡Qué aproveche!
Nos vemos pronto con otra nueva entrada.
¡Un abrazo!
Que ricos !! tienen una pinta de estar buenisimos........ Me
ResponderEliminarllevo tu receta, me encantan.
Besos
Claro Mariela, pruébalos y me cuentas!
EliminarUn abrazo! :)