¡Muy buenas!
Hacía un montón que no publicaba nada en el blog, últimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarme a ello aunque he estado receteando, como siempre.
Así que aprovechando el reciente cumpleaños de mi madre os traigo una tarta súper fácil y rica, ideal para ocasiones especiales.
Ella es muy fan de la marca Ferrero, en especial de la Nutella y los bombones Ferrero Rocher, por ese motivo hice esta tarta tan chocolateada. La base es un bizcocho súper esponjoso y jugoso de vainilla, relleno y cubierto de ganache de Nutella y decorado con bombones y chocolates varios.
No me enrollo más y os dejo con la receta.
Ingredientes: (Para un molde profundo de 16cm de diàmetro)
- Para el bizcocho de vainilla:
220g azúcar
2 huevos grandes
150ml de aceite de girasol.
2 cucharaditas de pasta de vainilla (o extracto)
120ml de leche
200g de harina
2 cucharaditas de levadura - Para el ganache de Nutella:
250g de nata para montar
100g de chocolate negro especial postres
175g de Nutella - Para la decoración:
Bombones Ferrero al gusto.
3 paquetes de Mikado.
Elaboración:
- Para el bizcocho de vainilla:
Preparamos nuestro molde, lo engrasamos o forramos con papel vegetal.
Precalentamos el horno a 170ºC.
En la batidora, con las varillas, montamos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que blanqueen y doblen su tamaño.
Cambiamos a la herramienta de pala (si tenemos) y añadimos el aceite poco a poco, la harina con la levadura (tamizadas) y finalmente la leche. Integramos todo bien y pasamos al molde.
Horneamos unos 45 minutos, puede que sea más, o menos, dependiendo de vuestro horno. Cuando el bizcocho haya subido, esté dorado y al pincharlo con un palillo este salga limpio, es que está listo.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos, luego desmoldamos y dejamos que enfríe por completo sobre una rejilla.
Una vez frío cortamos con una lira o cuchillo para hacer tres capas.
- Para el ganache de Nutella:
En un bol troceamos el chocolate y lo reservamos.
Ponemos a calentar la nata en un cazo, cuando arranque a hervir la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que esté completamente disuelto. Incorporamos la Nutella y removemos, podemos agregar más nutella si queremos, cuchara a cucharada para no pasarnos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 30 minutos, luego pasamos a la nevera mínimo 3 horas, aunque yo os aconsejo que lo dejéis refrigerar tapado toda la noche.
Una vez frío pasamos la crema a la batidora y la montamos con las varillas, veréis que en cuestión de un minuto tenéis una trufa riquísima con sabor a Nutella.
- Montar y decorar la tarta:
Rellenamos nuestra tarta con el ganache de Nutella y cubrimos la superficie y laterales con la ayuda de una espátula.
Cubrimos los laterales con los Mikado* (o cualquier otra chocolatina que nos guste, Kit-kat, neulas o barquillos bañados en chocolate, lenguas de gato...) y decoramos la superficie con los nuestros bombones preferidos de avellana.
*De los Mikado yo corté la parte que no está bañada en chocolate, para que quedase más estético.
Y esto es todo, también podéis hacer el bizcocho con una parte de harina de avellana, o añadirle pedacitos de avellana tostada a la masa. ¡Eso ya a vuestro gusto!
Espero que os haya gustado, espero poder traer pronto nuevas recetas.
¡Un abrazo!
Espero que os haya gustado, espero poder traer pronto nuevas recetas.
¡Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario