Pues bien, en esta entrada quiero comentaros muchas cosas, entre ellas agradeceros las opiniones sobre el blog. Leo todos y cada uno de vuestros comentarios y los tengo muy en cuenta. E iré aplicando las propuestas a partir de la próxima entrada. Haré más "paso a paso", os explicaré los truquillos y experiencias, y estrenaremos la parte de "Otras Dulicias", entre otras cosas.
En referencia a la receta; hoy os traigo una de las que más gustan a mis amigos. Estos cupcakes salieron elegidos por los seguidores de facebook a través de una encuesta que hice esta semana. Eran para hacérselos a unos amigos que están de visita y querían comer cupcakes antes de irse.
Pues bien, ahí va la receta:
- Para la base de galleta:
150g aproximadamente de galletas (digestive, dorada... la que más os guste)30g de mantequilla. - Para el bizcocho:200g de harina200g de azúcar150g de mantequilla100ml de leche1 cucharada y media de queso tipo crema (philadelphia, mascarpone...)2 huevos2 cucharaditas de extracto de cheesecake ( si no tenéis le ponéis de vainilla. Quedará igual de bueno)1 cucharada de levadura química.
- Para el relleno:
Mermelada de frambuesa o arándanos. - Para el frosting de cheesecake:250g de queso crema120g de mantequilla120g de azúcar glas1 cucharadita de extracto de cheesecake o vainilla.
- Para decorar:Dependiendo del relleno que pongamos, frambuesas o arándanos (en mi caso son cerezas, ya que no encontré frambuesas por ningún sitio).
- Primero de todo precalentamos el horno a 180º. Preparamos en una bandeja de horno las cápsulas para cupcakes.
- Seguimos preparando la base de galleta: Picamos la galleta y la mezclamos con la mantequilla derretida. Cuando tengamos una pasta la distribuimos de igual manera en las cápsulas, presionamos la mezcla hasta que quede compacta, con el fin de crear una base fina de galleta para nuestros cupcakes.
- Para preparar el bizcocho empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que este todo integrado. Añadimos los huevos, uno por uno y batimos hasta que estén bien integrados. Seguidamente añadimos el extracto o esencia , la leche y el queso. Finalmente agregamos poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas.Rellenamos con la masa las capsulas para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos unos 18-20 minutos, cuando estén dorados los pinchamos. Si el palillo sale limpio ya los podemos sacar del horno.Cuando estén bien hechos los dejamos reposar 5 minutos y luego los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
- Cuando los cupcakes estén fríos les vaciaremos el centro con un descorazonador, y ,con la ayuda de una manga, los rellenaremos con la mermelada.
- Para preparar el frosting batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una crema. Agregamos el queso y la esencia y batimos. ¡Tened en cuenta no batirlo mucho! pierde firmeza y con el calor que hace es aconsejable guardarla unos minutos en la nevera.
- Ahora solo nos queda decorar; Con la manga pastelera aplicamos el frosting y le colocamos las frutillas encima a nuestro gusto. También podemos ponerle azúcar de colores, galleta picada, sirope, lo que más os guste!
![]() |
Las fotos del corte. |
¡Y recordad que estamos de sorteo!
Hace unos días Sweet Flavours me otorgó el premio " Por tu dedicación a la cocina" ¡Muchisimas gracias!
Ahora se lo doy yo por su dedicación a la cocina a...
La cocina de Rebeca
Dvicio Recetas
Con Corazón de Azúcar
Dulce Bichito
Hasta la próxima, ¡Un besazo Dulifans!