Sin duda alguna estos son los cupcakes más cursis que he hecho en mi vida.
Mariposas, flores, perlitas rosa pastel y bizcocho rosa fucsia. No hay defensa posible, son muy cursis! Pero me encantan. Desde el sábado tenía en mente estos cupcakes y mucho que he estado aguantando ¿No creéis?
Para los que os preguntéis ¿A que sabe el Red Velvet? pues la respuesta es sencilla pero abstracta: a Red Velvet, y es que este bizcocho tiene un sabor único y una textura esponjosa y cremosa a la vez.
Estos pastelitos no son más que una adaptación de la receta que suelo utilizar para hacer tartas Red Velvet... Pero esta vez en rosa.
Ingredientes: (para 12-14 cupcakes)
- Para el bizcocho:2 huevos grandes150gr de aceite de girasol o oliva suave200gr de azúcar1 yogur1cucharadita de esencia de vainilla1cucharadita de vinagreColorante rosa en gel/pasta (Añadir gradualmente hasta obtener el color deseado)200gr de harina1 cucharadita de cacao en polvo1/2 cucharadita de sal1 cucharada de levadura3 cucharadas de leche
- Para el frosting de queso:250 de queso crema.150 de mantequilla a temperatura ambiente150 de azúcar glas1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
- Para el bizcocho:Precalentar el horno a 180º, disponer las cápsulas en la bandeja.Batir los huevos con el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla, el yogur, el colorante y la cucharadita de vinagre.Agregar la harina, el cacao, la sal y la levadura (previamente tamizados) y batir hasta que esté todo integrado, después añadir las cucharadas de leche y batir. La masa es bastante ligera.Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y horneamos 20 minutos, aprox. una vez transcurrido este tiempo los pincharemos con un palillo, si este sale limpio podemos sacarlos del horno.Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.
- Para el frosting:Batimos el azúcar glas con la mantequilla y la esencia hasta obtener una mezcla esponjosa, luego agregamos el queso crema y batimos hasta tener un frosting homogéneo.Con la ayuda de una manga pastelera o espátula aplicamos el glaseado y decoramos como más nos guste.
Pues así de fácil, muchos ingredientes y pocos pasos y el sabor..... increíble e inconfundible. En casa nos encanta el Red Velvet y ahora también el Pink Velvet!
Bueno, mi chico ha opinado que eran muy cursis y por lo que se ve, hoy le sonaba también cursi como pronunciaba "capqueics" según él si los cupcakes los hubiese inventado un hombre se llamarían magdalenas glaseadas, y dice que así va a llamarlos a partir de ahora.
Antes de despedirme dar las gracias a todas esas paginas y blogs amigos que me otorgan premios, los repartiré a final de mes.
¡Esto es todo por hoy!¡Bon Appetit!
te han salido super bonitos!!! y tienen una pintica!!!
ResponderEliminarGracias Montse! ya sabía yo que a ti te gustarían!^^
EliminarCuando tengas tiempo pruébalos ya verás que ricos.
Cursis pero súper monos!!! Y además tienen súper buena pinta!
ResponderEliminarGraaaciaaas! La verdad que están riquísimos, pero no soy objetiva el red velvet es mi debilidad...
EliminarUn abrazo!
Qué buena pinta! Pásate por mi blog, que tienes sorpresa!
ResponderEliminarUn beso!
pues a mi me encantan jajaja!! me pierden el morado y el fucksia!!!
ResponderEliminarGenial la receta, sol, me la apunto ;)
Besitos y feliz domingo!!
La verdad que quedaron muy ricos y monísimos y ese super mantelito de lunares me vino que ni pintado! jeje ;)
Eliminar¡Un besazo enorme Celia!
jajaja que rica eres!! Guapa!!
EliminarFeliz comienzo de semana :D
Que bonitos y tienen que estar muy ricos...
ResponderEliminarQuiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html
muchísimas gracias^^ te he contestado en tu blog!
EliminarTienes una sorpresita en mi blog, solete!!
ResponderEliminarhttp://dulcessolidariosmadrid.blogspot.com.es/2012/10/premio-lebster-award.html#more