jueves, 19 de julio de 2012

Jugando en la cocina.

Bienvenidos a una nueva y distinta entrada de Duliciosamente.  Hoy os traigo la primera de dos entradas consecutivas.  Con ellas quiero satisfacer muchas de las peticiones que me habéis ido haciendo a lo largo de estos días en referencia al contenido del blog.  La primera es que hiciese un apartado de manualidades, la segunda recetas para hacer con los peques y la tercera recetas fáciles para principiantes.  

¿Que tal si lo juntamos todo en uno? ¿Una receta para iniciarse, fácil, divertida y llamativa, de la que se puedan hacer versiones y en la que los niños puedan sacar su parte más creativa.?   

El resultado a tales preguntas es:  Cupcakes básicos con toppers y wrappers caseros a juego.




Esta es una forma de hacer que los más pequeños de la casa puedan aportar su granito de arena, haciendo lo que mejor saben; Imaginar.  Y es una idea que nos puede ayudar a preparar una fiesta de cumpleaños para los peques (y no tan peques) y hacer que ellos también participen del momento. 

Como no quiero bombardearos a información, haremos la entrada en 2 partes: Hoy la parte plástica, y el próximo día  la receta.


Material:
Cartulinas de colores
Colores, rotuladores, lapiceros...
Goma de borrar (por si las moscas)
Pegamento en barra
Tijeras
Celo
Palitos de madera (de los medianos)
Plantilla para Wrappers (podéis imprimir la plantilla directamente de esa pagina)

Elaboración:

Los Wrappers:
  • Primero de todo debemos recortar la plantilla y colocarla sobre la cartulina del color que queramos, que será la base del wrapper. Repasaremos el contorno de la plantilla, y dibujaremos tantos wrappers como cupcakes vayamos a hacer.  Una vez los tengamos todos dibujados, los recortaremos. 

  • Los siguientes pasos dependen de la imaginación de cada uno. Podemos desde dibujar sobre el wrapper hasta pegar pegatinas, o bien crear capas o figuras y ponerlas como queramos sobre la base.  Os explico como hice yo los wrappers playeros.  
  • Para hacer el mar yo usé la plantilla, para saber la medida que debían tener las olas. Luego las dibujé  en una cartulina de un azul más oscuro que el de la base y las recorté.

  • En un papel blanco dibujé unos barquitos de papel y también los recorté. Una vez los tenía pegué el mar a la base, sin poner pegamento en las puntas de las olas para luego poder pegar ahí los barcos. 

  • Una vez pegadas todas las piezas yo dibujé detalles en lo que sería el agua, con un rotulador y un boligrafo tipex. Para finalizar no hay más que unir los dos extremos del wrapper con celo y ya podemos poner dentro nuestros cupcakes.

Los Toppers:
  • Para los toppers el trabajo es parecido, lo principal es echarle imaginación. Primero de todo seleccionaremos el color de la cartulina que vayamos a usar y dibujaremos la forma del topper. Yo para que todos fuesen iguales, utilicé como plantilla un cortapastas pequeño y redondo. 

  • Dibujaremos o escribiremos en ese espacio lo que más nos guste, lo colorearemos, repasaremos con rotulador y lo recortaremos

  • Por ultimo pondremos un palo en la parte no dibujada del motivo y lo pegaremos con un celo, con cuidado de que nos quede recto. 

  • ¡Ya podemos clavar nuestros Toppers en unos deliciosos cupcakes!


Obviamente se pueden hacer infinidad de diseños e incluso pedirles a vuestros peques que os hagan unos personalizados con  un dibujo de mamá, papá, los abuelos... Para saber de quien es cada cupcake.
Valga decir, que no solo se pueden hacer con motivos infantiles, si no que podemos hacer diseños más adultos para dar un toque chic a nuestra mesa. 

Ahí os dejo unos cuantos diseños diferentes que he hecho.  Espero que os gusten^^


Antes de despedirme voy a dar dos de los premios que me han dado estas semanas, el tercero lo dejo para la próxima entrada. Mil gracias, me hace muy feliz que os acordéis de mi^^

De la mano de Canela's Cakes me otorgaron el premio "Dardo" que se creo en reconocimiento a los valores personales, culturales, étnicos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. Fue creado con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostar cariño y gratitud por añadir valor a la blogsfera.



Y después de saber que significa la primera persona que se me viene a la mente es Anabel, de "Recetas de la Basi (mi madre)" aunque ya no esté para recibirlo, se lo doy igualmente. 
También se lo doy a: 


Los chicos de LauCreativa  me otorgaron el premio "Versatile Blogger"  y yo se lo voy a dar a otros blogs versatiles y chulos.






Y ya esta todo, no os perdáis la segunda parte de la entrada, unos deliciosos Cupcakes!

¡¡Un saludo!!

28 comentarios:

  1. manuel descalzo niño19/7/12, 1:13

    me gustan tus nuevas entradas, gracias por publicarlas.

    ResponderEliminar
  2. Estas cositas no sólo son para los peques, a los mayores también nos encantan! :)_____
    Originales, muy originales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, y como se pueden hacer muchísimos diseños hay para todos los gustos.

      Eliminar
  3. pero tu eres una artista completa!!! me encantan las manualidades, yo también he hecho toppers caseros, pero a los wrappers no había llegado nunca. te han quedado geniales.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. te han quedado súper chulos!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado tu nueva entrada!! gracias!! la pondre en practica

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, una maera de tener entretenidos a las fieras por unas horas y luego disfrutar comiendo estos cupcakes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hacéis con los peques enseñadme como les han quedado porfi^^

      Eliminar
  7. Que chulos los wrapeers con cartulina a mi es que esas cosas me encantan todo lo que sea manualidades y gracias por otorgarme el premio the versatile blogger Award que ilusion me ha hecho gracias Irethy

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien experimentar con estas cositas, te han quedado detalles geniales!

    Por cierto, he abierto una cuenta de eBay donde he puesto en venta algunas cosillas, pásate a ver si quieres!! Aquí te dejo el link: eBay eyes-of-zodiac Muchas gracias guapa!!

    Un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  9. Como mola!!! Este verano cuando vaya al pueblo le diré a mi prima pequeña que me ayude! Yo haré los cupcakes y ella los toppers y wrappers. Estoy seguro de que quedarán geniales!!

    Hace poco más de dos semanas comenzé un blog, si te apetece echarle un vistazo :) Te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, porque me ha gustado un montón, gracias por la idea de estos maravillosos cupcakes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he hecho seguidora de tu blog! y la receta de los croissants caerá! Ahora te dejaré un comentario^^

      El lunes, cuando anuncié el ganador del sorteo también colgaré una receta facilita y versátil para hacer con niños o bien para iniciarse. Así también te pude ayudar en la cocina, que eso les hace mucha ilusión.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. La espero con impaciencia, un saludo!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el premio bombon!! me encanta la entrada de los toppers caseros! me lo apunto, es genial! miles de besotes!!
    Sandra de ¿Cupcakes o muffins?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nada Sandra, el premio es "porque tu lo vales"!
      Me alegra que te guste la entrada!

      Un besote!

      Eliminar
  11. Que chulada!!!!! Buen trabajo....

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por el premio ,soy de jabondecora y mas,besos

    ResponderEliminar
  13. guauuu, siempre que veo estas cositas...uuufff, me pregunto si yo seria capaz? esta paciencia infinita, este arte de crear...me han chiflado estas capsulas y a juego todo....para mi tienes doblemente merito, hacer una rica receta de cupcakes(deseando estoy de verla ja ja) con esa pinta y combinacion de la buttercream y ademas....manualidades!!! comemos por los ojos y tu presentacion...dice ñan ñan...un besico, me quedo para no perderme ninguna de tus creaciones....y pasos a pasos que tanto me gustan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ruth^^ Me alegra que te haya gustado. Mañana si todo va bien os pongo la receta de los cupcakes. Esta noche prepararé todo el montaje de fotos para el paso a paso.

      Gracias de veras por tus palabras!

      Eliminar
  14. Muchas gracias wapa!!!! yo no soy precisamente la blogger mas aplicada, y menos en vacaciones con las fieras en casa durante el verano, así que me hace mayor ilusión el premio que me has dado y te prometo que pondré mucho mas empeño =) un beso, y nos vemos en el muro del facebook que me la paso cotilleando por ahí. Buscame como valentinamakemycake. yo si que te sigo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo, lo que no sé es si con la pagina, con el personal segurisimo! Ahora iré a ver jeje.

      Un besote!

      Eliminar
  15. ¡Bendiciones!

    ¡Te quedaron geniales! Estoy en busca de modelos de cápsulas wrappers y creo que tomaré esto en cuenta.

    ¡Bendiciones y saludos!

    ResponderEliminar