lunes, 2 de julio de 2012

Hi-Hat Cupcakes


Hace días que no publico nada en el blog, y no es precisamente porque no haya estado trasteando en la cocina.

La verdad que esta semana pasada ha sido bastante experimental, os cuento:

Intenté por primera vez  hacer macarons. Y digo intenté por que no salieron, pero como ya lo veía venir,  y no me gusta tirar nada hice unos pastelitos de almendra y limón rellenos de crema de lima. Que para mi sorpresa estaban buenísimos y tuvieron, quizás, más éxito que los propios macarons (de haber salido claro) 


Pues bien también hice por primera vez pollo a la coca-cola, según la receta de "Pequerecetas" que es una pagina con montones de recetas riquísimas, fáciles y originales. La verdad que a mi me gustó mucho el sabor del pollo guisado así.  La receta, no sé si es muy sana, pero si  facilisma! En casa lo acompañamos con unas patatas rellenas, de las cuales ya os traeré la receta el próximo día.



Nuria, una compañera de trabajo de mi madre, me encargó la tarta para su cumpleaños.
La tarta era de bizcocho de almendra y naranja, rellena de ganache de chocolate blanco con un toque de naranja y cubierta de ganache de chocolate negro.  ¡FELICIDADES NURIA!


El sábado preparé una tarta de arroz con leche y como encendía el horno, pues de paso hice unos cupcakes. Para ser concretos Hi- Hat cupcakes. Una delicia de base de bizcocho de chocolate, coronada con merengue cubierto de crujiente chocolate. Que como bien dice el título de la entrada, es la receta que traigo hoy.

Así que después de haceros un resumen de mis aventurillas en la cocina por fin os dejo la receta.

Ingredientes: (para 8 cupcakes aproximadamente)
  • Para el bizcocho:
    45g de mantequilla
    90g de azúcar
    1 huevo
    95g de harina
    1/2 cucharadita de levadura
    1/2 cucharadita de bicarbonato
    1 cucharadita de vinagre ( de las más pequeñas que tengáis)
    un pellizco de sal
    57g de cacao en polvo sin azúcar.
    125ml de leche
    1/2 cucharadita de vainilla.
  • Para el merengue:
    110g de azúcar
    2 claras de huevo
  • Para la cobertura:
    175g de chocolate (yo usé de cobertura)
    1 cucharada de aceite suave.


Elaboración:
  • Precalentar el horno a 180º y  preparar las cápsulas para cupcakes.
  • Para el bizcocho empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que se cree una pomada, luego añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura, añadimos la sal  e incorporamos poco a poco la mitad de los ingredientes secos a la mezcla  de mantequilla y azúcar. Una vez integrado agregamos la mitad de la leche y seguimos incorporando los ingredientes secos, mezclar y añadir la leche restante.
  • Rellenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad y horneamos unos 20 minutos. Para comprobar que estén hechos los pincharemos con un palillo, si sale limpio es que ya están listos. Los sacaremos del horno y dejaremos reposar unos 5 minutos y luego los pondremos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
  • Para hacer el merengue  calentamos el azúcar con las claras al baño maría, hasta llegar a unos 60º y mantenemos esta temperatura unos 4 minutos. Es importante no dejar de remover.
    Luego empezamos a montar las claras, tardará un poco en empezar a montar, es normal ya que tienen que templarse las claras.
    Una vez tengamos el merengue y los cupcakes estén fríos los decoramos, lo hacemos con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda. Los reservamos en la nevera mientras preparamos el chocolate.
  • La cobertura de chocolate la preparamos en un bol. Cuanto más alto y estrecho mejor, ya que mejor se sumergirán los cupcakes. Pero que sea lo suficientemente ancho como para que podáis introducir los cupcakes.
    Pues bien, en ese bol ponemos el chocolate y el aceite y lo calentamos al microondas o al baño maría, con cuidado de que no se nos queme. Una vez derretido y sin grumos sumergimos los cupcakes sujetándolos de la base, hasta cubrir  todo el merengue, los sacamos y bocabajo dejamos que el chocolate sobrante escurra. Una vez estén todos bañados los ponemos en la nevera para que endurezca el chocolate. 
  • Una vez fríos estarán listos para comerlos y disfrutar!

Para la próxima entrada prepararé una receta duliciosa, paso a paso, para personas con diabetes. Esta fue una petición de Romy de "Romy Dulces Cupcakes". No dejéis de visitar su pagina, ¡Es toda una artista!

¡También daré premios, ya que esta entrada se ha alargado más de la cuenta! ¡Lo siento!

¡¡Un saludo!!



4 comentarios:

  1. Madre mía que maravilla, no se con qué quedarme porque tanto los pseudo macarons, la tarta o los cupcakes, estos los tengo pendientes, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. gualaaaa!!! menuda pintaaaaaa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricos y fáciles, probad a hacerlos! Veréis como so gustan.

      Eliminar