martes, 6 de noviembre de 2012

Galletas de Cacahuete + Chocolate

Después de mi redescubrimiento de la crema de cacahuete, puedo decir que soy fan.
Cuando hice los cupcakes de crema de cacahuete, Milicocinillas me dijo que había hecho una receta de galletas con crema de cacahuete y, aprovechando que tenía en casa, el otro día me puse a ello y he de decir que las galletas ¡están de muerte! Yo, que soy muy de m&m, hice dos versiones, unas normales y otras con chocolate. Las dos buenisimas, tanto que ¡En 2 días no quedaba ni una!


Yo como siempre hice la receta a mi manera, pero si queréis la de Mili, no dudéis en pasaros por su blog, tiene platos riquísimos.


Ingredientes: (Para 26-30 galletas)

370gr de Harina
7gr de levadura química
1 pizca de sal
200gr de mantequilla
200gr de azúcar moreno
40 gr de azúcar blanca
2 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
75gr de crema de cacahuete crujiente (la de trocitos)*
75gr de crema de cacahuete normal*
50gr de cacahuetes (pelados)
Chocolate (blanco, con leche o negro) la cantidad es al gusto. 

*Podemos usar 150gr de crema de cacahuete normal y añadir 100 gramos de cacahuetes en vez de 50.


Elaboración:
  • Preparamos las bandejas de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 160º.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pomada, añadimos los huevos la esencia de vainilla, la mitad de la harina, la levadura y la sal. una vez esté todo mezclado agregamos las cremas de cacahuetes y poco a poco el resto de la harina, para terminar añadimos los cacahuetes pelados y mezclamos. La masa es muy densa y pegajosa, así que si vuestra batidora no es muy potente (como la mía) tened paciencia, al final queda todo homogéneo. 
  • Una vez tengamos la masa, usaremos una cuchara para poner bolitas  sobre la bandeja (la masa se extiende al ponerla en el horno, así que no juntéis mucho las bolas) Obviamente, el tamaño de la galleta dependerá de lo grandes que hagáis las bolas, yo que soy un poco bruta, las hice grandes, como para que con una merendaras xD
  • Hornearemos las galletas unos 15-20 minutos, hasta que estén doraditas. Personalmente os recomiendo que no metáis más de una bandeja a la vez en el horno, así quedarán todas igual de bonitas y el calor será más uniforme. 
  • Una vez hechas las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, luego si queremos podemos calentar el chocolate y decorar como mas nos guste.



Es una receta facilita y muy rica, yo sin duda la repetiré.

¡Gracias Milicocinillas por esta super receta tan rica!


Espero que la disfrutéis, ¡Bon appetit!

10 comentarios:

  1. La verdad es que tienen una pinta deliciosa, creo que probaré a hacerlas a ver que tal me salen. Muchas gracias!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo galletas, se ven riquísimas y me tientan mucho jaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. mi problema con la crema de cacahuete es que mientras hago la receta me la voy comiendo jaja!
    tienen muy buena pinta las galletas, seguro que me chiflan

    ResponderEliminar
  4. chocolate + cacahuete??? pero que ricas deben estar por favor!!!
    me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Jope, a mi últimamente la crema de cacahuete cada vez me gusta menos... :-(

    Pese a eso, tienen una pinta estupenda! :-)

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda. Me apunto la receta! Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tenéis una sorpresita en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  8. Maria !! Soy Mila ....que me acabo de enterar que habías publicado mis súper galletas !! joooooooooooooooooo hubiera venido antes a verte !! (Seguro que me habias avisado y yo como soy tan horrorosamente torpe con esto, se me había pasado!!
    Por cierto menuda pinta tienen no ??? te han quedado genial incluso con tus ligeros retoques ...Muchisimas gracias Maria
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar