jueves, 14 de marzo de 2013

Kinder Cupcakes!

¿Qué opináis del chocolate Kinder? a mi me encanta... y sabe exactamente igual que cuando lo comía de niña. En especial siempre me han gustado muchísimo los Schoko-Bons  y las barritas kinder. Si,si, aquellas de:
"-Es que querían chocolate...
-¡Y tía Marta no nos ha dado!"


En fin, después del retrospect de aquel famoso anuncio, sin más dilación os pongo la receta!


Ingredientes: (para 8 cupcakes jumbo o 12 normales)

  • Para la masa:
    115g mantequilla
    200g azúcar
    3 huevos
    200g harina
    1 cucharada de cacao
    2 cucharaditas de levadura
    1 cucharadita de vainilla
    1 yogur
    130g de barritas Kinder troceadas.
  • Para la buttercream de chocolate blanco:
    150g de mantequilla
    200g azúcar glas
    2 cucharadas de leche
    150g de chocolate blanco
     
  • Para la buttercream de chocolate con leche:
    1/4 de la buttercream de chocolate blanco.
    2 cucharaditas de cacao sin azúcar.
  • Para decorar:
    Huevos Kinder Schoko-Bons
    Otras chocolatinas o decoraciones comestibles.




Elaboración:

  • Para la masa:
    Precalentar el horno a 180º, preparar la bandeja con las cápsulas.
    Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla pomada. Agregar los huevos uno a uno hasta que estén integrados.
    Añadir la harina con la levadura y el cacao (tamizados), añadir también la vainilla y el yogur. Batir hasta tener una masa uniforme y sin grumos.
    Trocear las barritas Kinder en pedacito, agregar a la masa y mezclar.
    Llenar las cápsulas y hornear 18-20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
  • Para la buttercream de chocolate blanco:
    Derretir el chocolate blanco en el micro y dejar enfriar.
    Batir la mantequilla con el azúcar y la leche hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, añadir el chocolate blanco y batir hasta tener una crema.
  • Para la buttercream de chocolate con leche:
    Apartamos 1/4 parte del buttercream de chocolate blanco, añadimos las cucharaditas de cacao y batimos.
  • Para decorar:
    Decoramos los cupcakes a nuestro gusto con la ayuda de una manga pastelera y los coronamos con los bombones y chocolates. 




Y listos para comer, gustar y degustar...mmmmm!






Bon appetit!

17 comentarios:

  1. Una receta muy buena para celebrar Pascuas.
    Saludos Ireth desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  2. Qué monada!!! Te quedaron preciosos! Esas cápsulas de lunares son monísimas!
    Yo también soy fan de estas barritas, cuando compro la caja tengo que contenerme para no comerme todos, y los huevitos.. Ayy!!! Qué ricos!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La última foto, la del corte, es impresionante! me dan ganas de ir a tu casa y robarte un par! jaja

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm qué buenos!! Yo también los hice hace un tiempo y están impresionantes! Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por el blog a ver si tienes la receta colgada^^
      Un abrazo Sara!

      Eliminar
  5. que si me gustan los Kinder? me encantan!!! bueno, tus cupcakes los tengo que probar porque deben estar riquísimos. y las fotos son preciosas! besos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, madre mía, estos cupcakes están de vicio! Miedito me da si los viese mi hijo :))) Me encanta la receta, así que con tu permiso, la probaré. Las fotos son preciosassss. Bicos :)

    Ah, quería decirte que quizás quieras suprimir la verificación de palabra. Solo tendrías que ir a configuración y quitarla. Es más cómodo para dejar los mensajes. Bicos y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vero! Pues hazselos a tu peque que seguro que los disfrutáis^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. hola guapa cuanto tiempo y que mayor que os haceis pero sigues teniendo la misma cara de pillina me alegro de que te guste la reposteria se nota que disfrutas sigue asi besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no sé quien eres Mar, me pillas un poco descolocada.

      De todas formas gracias y la verdad que si disfruto con la repostería^^

      Eliminar
  8. Que pintazaaaaaaaaaaa !! De verdad que si ...y lo Tia Marta jajaja que de recuerdos infantiles ...me ha encantado el papel con los que has forrado las cupcakes una idea super original ..tomare nota !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila!
      No los he forrado son cápsulas, me pirran. Las tengo en varios colores ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. que ricura!! yo soy muy amante de todo lo kinder y con estos cucpakes me has cautivado! MmmMm deliciooosos

    ResponderEliminar