No sé como estará el tiempo en el resto de comunidades, pero aquí en Cataluña el tiempo está raro, raro... Llevamos días registrando temperaturas de 25ºC y estamos a finales de octubre! Este año celebramos la "castanyada" en la playa amigos!
Con lo que a mi me gusta el otoño y el olor a leña en la calle, ver al vendedor de castañas frente al fuego y tener ganas de acercarte para quitarte el frió, llegar a casa y notar la calefacción, taparme por las noches con mi nórdico... me gusta hasta tener la nariz fría! Y este año se nos hace de rogar el otoño, que despropósito!
Pues nada, con las primeras calabazas que da el huerto de mi padre me he propuesto hacer varias recetas, hoy os traigo la primera, unos cupcakes de calabaza que están de vicio.
Ingredientes: Para 12 cupcakes
- Para la masa:
125g de azúcar moreno
125g de azúcar blanquilla
2 huevos L
100g de aceite de oliva suave
200g de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita y 1/2 de canela
180-200g de puré de calabaza - Para el frosting:
300g de queso crema
150g de mantequilla pomada
200g de azúcar glas
1 cucharada de jarabe de arce
canela para espolvorear
Elaboración:
- Para la masa:
Precalentar el horno a 160ºC y preparar la bandeja con las cápsulas que vayamos a utilizar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, seguidamente agregar el aceite poco a poco. Incorporar la harina con la levadura y la canela (previamente tamizadas). Finalmente añadir el puré de calabaza hasta que esté se suelte y esté plenamente integrado.
Rellenar las cápsulas 3/4 de su capacidad y hornear unos 20 minutos, aproximadamente, o hasta que estén dorados y al pincharlos en el centro con un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar 10 minutos en la bandeja y luego pasarlos a una rejilla hasta que se enfríen por completo. - Para el frosting:
Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que obtener una mezcla pomada y homogenea, luego agregar el queso crema poco a poco y el jarabe de arce, batir hasta que no queden grumos y tengamos una crema firme.
Para finalizar espolvoreamos los cupcakes con canela (también podemos espolvorear con un poco de jengibre en polvo), podemos dejarlos así o decorarlos con adornos de fondant o cualquier otra cosa que nos guste.
Espero que los probéis en casa y los disfrutéis, están buenísimos, pasan a ser de mis favoritos por su cremosidad y... su sabor tradicional a otoño!
Pues con lo más otoñal que he disfrutado este año, hasta la fecha, me despido hasta la próxima entrada!
Un abrazooo!
Aquí no llega tampoco el otoño! Me encantan éstos cupcakes!
ResponderEliminarUn beso!
Ay gracias Sara, espero que los pruebes y el sabor también te encante!
EliminarUn abrazo y mil gracias por comentar^^