miércoles, 18 de enero de 2017

Vuelven los cupcakes.


Muy buenas noches. 

Aunque parezca mentira hace más de un año que no publico en el blog una receta de cupcakes, los últimos fueron los de café caramelo y galletas, y creo que esta receta es la ideal para inaugurar el año y la vuelta de los cupcakes a Duliciosamente. 



Hay combinaciones que simplemente son magnificas, esta es una de ellas. La potencia  y jugosidad de este bizcocho de chocolate combina maravillosamente con el sabor dulce y ligeramente ácido de las frambuesas. 




Lo que inspiró esta receta fueron estas chocolatinas con frambuesa liofilizada, las vi y me dije "¡Tengo que hacer unos cupcakes!" y aquí están. 








Ingredientes: Para 12 cupcakes.

  • Para el bizcocho:
    250g de azúcar
    2 huevos 
    1cucharadita de extracto o pasta de vainilla
    80ml de aceite de girasol
    150ml de leche
    150g de harina
    2 cucharaditas de levadura en polvo
    50g de cacao en polvo sin azúcar.
    150ml de agua hirviendo. 

  • Para el relleno:
    175g de mermelada de frambuesa 

  • Para el frosting: 
    250g de nata para montar
    100g de chocolate negro especial postres
    175g de Nutella

  • Para la decoración: 
    Mermelada de frambuesa
    Chocolatinas con frambuesa liofilizada (frambuesas naturales, etc)


Elaboración: 

  • Para el bizcocho: 
    Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos nuestras  cápsulas en la bandeja de horneado. 
    Ponemos el agua a hervir (puede ser en el microondas) y disolvemos el cacao hasta que no queden grumos. Reservamos. 

    Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, montamos con la varilla hasta que doblen su tamaño. Agregamos el aceite y la leche. Poco a poco incorporamos la harina con la levadura (previamente tamizadas), por último añadimos el agua con cacao que habíamos reservado. Mezclamos hasta tener una mezcla homogénea bastante líquida. 

    Rellenamos nuestras cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20-25 minutos:
    Hasta que la masa haya subido, tenga un aspecto terso y al pinchar los pastelitos con un palillo este salga con unas pequeñas miguitas pegadas. Debe quedar así ya que se trata de un bizcocho muy jugoso.

    Una vez hechos dejamos enfriar sobre una rejilla.



  • Para el relleno:
    Con un descorazonador de manzanas vaciamos el centro de nuestros cupcakes y con una manga pastelera (o cuchara) los rellenamos con la mermelada de frambuesa.

  • Para el frosting:
    En un bol troceamos el chocolate y lo reservamos.

    Ponemos a calentar la nata en un cazo, cuando arranque a hervir la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que esté completamente disuelto. Incorporamos la Nutella y removemos, podemos agregar más nutella si queremos, cucharada a cucharada para no pasarnos.

    Dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 30 minutos, luego pasamos a la nevera mínimo 3 horas, aunque yo os aconsejo que lo dejéis refrigerar tapado toda la noche.

    Una vez frío pasamos la crema a la batidora y la montamos con las varillas, veréis que en cuestión de un minuto tenéis una trufa riquísima con sabor a Nutella.

    *Si os apetece más podéis hacer un ganache normal, también le quedará genial, en mi caso tenía este ganache de nutella congelado y tenia que gastarlo. Así que el puntito de la avellana le quedó genial a los cupcakes.


  • Para la decoración:
    Con una manga pastelera y una boquilla de estrella ancha decoramos nuestros cupcakes con el frosting. Luego ponemos un poco de mermelada sobre el frosting, con una manga o con una cucharilla, y finalmente colocamos nuestras chocolatinas con frambuesa liofilizada.

¡Y ahora a hincarles el diente! Veréis como os encantan estos jugosísimos cupcakes, son una verdadera delicia.





A disfrutar y nos vemos pronto con una nueva receta.



Un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario