jueves, 13 de septiembre de 2018

Aún quedan días de verano.


Muy buenas,

Llego con esta receta casi para los últimos coletazos de verano... vengo con unos polos de fruta naturales, pero de esas frutas que cuando piensas en ellas te transportan directamente al verano y a las vacaciones. 

Así que, como aún nos quedan días de verano, estos polos de melón y sandía ayudarán a que la vuelta a la rutina sea más llevadera. 




Es una receta muy sencilla y natural, añadirle azúcar es completamente opcional, pero tenéis que elegir fruta que esté realmente dulce. 






Utensilios:

Para esta receta necesitaremos un procesador de alimentos (Tmix, batidora americana o cualquier otro) y moldes para polos de hielo, o en su defecto vasos de plástico y palitos de madera para polos.


Ingredientes: Para 6 polos de cada.
  • Para los polos de melón:
    450g de melón, sin cáscara ni pepitas.
    1 cubito de jengibre natural de unos 2cm (la cantidad es al gusto, recordad que tiene un punto picante)
    1/2 kiwi (sin piel)
    Azúcar opcional.
  • Para los polos de sandía:
    450g de sandia, sin cáscara ni pepitas.
    1 cucharadita de semillas de amapola (opcional)
    1/2 kiwi (sin piel)
    Azúcar opcional.


Elaboración:

  • Para los polos de melón:
    Pelamos el jengibre, lo rallamos y le sacamos el jugo prensando con un colador. Reservamos. 
    En una batidora americana, o procesador de alimentos, ponemos el melón a trozos con el jugo de jengibre y el azúcar si nuestro melón no está suficientemente dulce. 
    Rellenamos nuestro molde hasta que quede un dedo para llenarlo por completo, congelamos 40 minutos y luego le añadimos los palitos para que se sostengan y no floten. 
    Ponemos el kiwi entero en la batidora o procesador (con azúcar si queremos) lo trituramos y terminamos de rellenar las poleras. (Reservamos la mitad del puré de kiwi para los polos de sandía)
    Congelamos por completo, unas 4 horas
  • Para los polos de sandía:
    En la batidora o procesador ponemos la sandia a trozos con el azúcar y trituramos (yo esta vez tuve que añadirle dos cucharaditas de azúcar, porque estaba sosilla la sandía) agregamos las semillas de amapola y removemos hasta que queden bien repartidas.
    Como antes, rellenamos el molde de polos hasta que quede un dedo para llenarlo por completo, congelamos 40 minutos y luego le añadimos los palitos para que se sostengan y no floten. Terminamos de rellenar el molde con el puré de kiwi que teníamos reservado y congelamos durante 4 horas aprox.



Y ya está! Súper fácil y riquísimos; mis preferidos son los de melón con jengibre, pruébalos y me cuentas con cual te quedas ;)

Nos vemos pronto con nuevas recetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario