miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cupcakes de Mango.

Bienvenidos una vez más a Duliciosamente, ¿Os gusta el mango? si es así esta es vuestra receta! y si no... pues cambiad el mango por melocotón, albaricoque, o lo que más os guste. 

Pues bien, os cuento, el otro día fui al mercado de la fruta y la verdura que ponen semanalmente en mi pueblo y me volví loca, compré un montón de fruta, verdura, hasta una planta de hierbabuena. Y muchas de las cosas con el objetivo de que formasen parte de un dulce. Eso es lo que pasó con los mangos, los vi y los compré, excesivamente baratos para el precio que suelen tener los mangos, solo compré un par, por si acaso, y hoy he descubierto el porque.  estaban muy maduros, pero no estaban apenas dulces... creo que los habían dejado madurar en una cámara. Por suerte no ha influido mucho en el resultado final de estos cupcakes. 



He de decir, que el resto de la compra, ha salido muy buena, ¡Nada que ver con lo que se compra en las grandes superficies! Ni el sabor ni la durabilidad del producto. Yo os animo a que hagáis compras en los mercados y pequeñas superficies.  Hay que apoyar a la gente que trabaja el campo y con los productos que luego está vendiendo, así siempre consumiremos productos de confianza.  

Tras este consejo...


Ingredientes: (Para 12 cupcakes)
  • Para la masa:
    150gr de mantequilla
    40gr de azúcar moreno
    160gr de azúcar blanca
    2 huevos
    200gr de harina
    1 cucharada de levadura en polvo
    1 cucharadita de extracto de vainilla
    1 yogur griego
    3 cucharadas de leche.
  • Para el relleno:
    Mermelada o confitura de mango. (podéis hacerla, o bien comprarla preparada. Yo por falta de tiempo la compré. Confitura ecológica de mango, la compré en Aldi, muy buena y hecha en Murcia. Si queréis hacerla en casa, Maduixa y Meló tiene una receta fácil que pinta muy bien.) 
  • Para el frosting:
    250gr de queso crema (tipo philadelphia o mascarpone)
    150gr de azúcar glas
    150gr de mantequilla
    Unas gotitas de esencia de mango (o pasta de mango si disponéis de ella)
    Colorante amarillo (opcional)
  • Para la decoración:
    Bolitas de mango natural, hechas con un sacabolas 
    Azúcar amarillo o lo que más os guste.

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 180º y  preparamos la bandeja con las cápsulas.  Batimos la mantequilla con los azúcares hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. 

  • Añadimos la mitad de la harina y la levadura (previamente tamizadas), agregamos después el yogur a la mezcla y el resto de la harina.


  • Para finalizar agregamos la leche, la mezcla es densa pero debe de estar todo bien integrado y sin grumos.  Cuando sea así, rellenamos las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 18-20 minutos o hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo este salga limpio. 

  • Dejamos enfriar los cupcakes en la bandeja 5-10 minutos, después los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Una vez fríos, lo que haremos será vaciar el centro con un descorazonador de manzanas  (o un vaciador de cupcakes).


  • Una vez vacios los rellenamos con la confitura o mermelada. y los volvemos a tapar con la "corteza" de lo que hemos extraído. 


  • Para hacer el frosting batimos el azúcar glas con la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que tengamos una pasta ligada, luego añadimos el queso  y batimos ligeramente.

  • Agregamos la esencia y el colorante con un palillo, lo mezclamos hasta obtener el color y la textura deseadas. 

  • Para finalizar decoramos los cupcakes con el frosting de queso y mango, colocamos las bolitas de mango y espolvoreamos con el azúcar a nuestro gusto.


  • Y ahora solo nos queda disfrutar! Estoy segura que lo haréis^^



    La decoración final no me ha terminado de convencer, pero los catadores han salido muy contentos de la degustación, así que probadlos, mejorad la presentación y todos saldrán encantados! 

    ¡¡Un saludo enorme!!





10 comentarios:

  1. Ireth, me encanta el sabor y lo perfumado que son los mangos. Riquísimos cupcakes y muy bellos de presentación. Como tu dices hay que comprar en los mercados y si se puede ir al sitio del productor mejor, nosotros lo hacemos y las verduras o frutas duran frescas más de 15 días.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma!
      Tu blog es muy interesante, suelo pasarme a leer los artículos que pones^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues a mi me parece que tienen una pinta estupenda y la bolita de mango queda muy graciosa :-)

    Lo cierto es que hice la mermelada de mango con intención de tunear en breve una de tus recetas... muahahahaha! :-D No sé lo que me aguantará la mermelada en la nevera sin llevar conservantes, pero al paso que voy, no lo averiguaré... me estoy zampando dos tostadas para desayunar todas las mañanas :_____) ji ji ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estas cosas suelen pasar, ya me dirás cual es la receta que vas a tunear, bueno, si queda mermelada para hacerla claro! xD

      Eliminar
  3. Pues a mi si que me gusta la decoración! Te ha salido un color muy de mango auténtico jeje. Seguro que estaban buenísimos, me apunto la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!
      Si no es que estén feos, es solo que en mi cabeza tenían otro aspecto final xD

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Te escribo porque tenemos un regalito para ti, esperamos que te guste!! Te hemos concedido el Premio Primavera!!! Tienes más info sobre el premio en nuestra página de facebook, y, probablemente ya mañana por la hora que es, en nuestro blog.

    Enhorabuena por tu blog, nos encante!! Te mandamos un besote fuerte fuerte.

    Tere y Esme.
    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es
    www.facebook.com/TheShopAroundtheCupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! siempre hace mucha ilusión recibir premios y saber que hay a gente que le gusta lo que hago. Vuestro blog también me encanta.

      Un abrazo enorme! ^^

      Eliminar
  5. hola!!! hice la receta, me quedo rica :D lo unico malo es que el frosting me quedo demasiado líquido :( creo que exageré con la pasta de mango, esq el mango estaba muy jugoso, lo metí a la minipymer para hacerlo papilla y era un mango grande. Lo eché al frosting y se me hizo crema liquida :( dame algun consejo porfavor ! jajaj igual están deliciosos, gracias!!

    Saludos desde Chile, Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Pues es normal que te quedase líquido, es lo que suele pasar cuando añadimos puré de frutas a los frosting, así que no te preocupes. La pasta de mango a la que hago referencia en la receta es comprada como esta--> http://tienda.marialunarillos.com/pastas-de-frutas-flores-y-vainilla/1182-mango-en-pasta.html

      También puede hacerse con esencias o extractos, pero hacerlo con fruta natural es realmente complicado por la cantidad de agua que contienen.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar