jueves, 27 de septiembre de 2012

Redescubriendo la crema de cacahuete.

Hoy os traigo algo nuevo para mi, la crema de cacahuete. No es que no la hubiese probado, hace muchos años la descubrí y quizás porque tenía en mente que su sabor sería otro, no me gusto nada. Pues bien, ya había visto muchas recetas en las que se usaba crema de cacahuete, pero nunca me había decidido, condicionada, supongo, por mi primera experiencia. 

Os preguntaréis ¿Y entonces porque esta receta? pues muy sencillo, en el sorteo que hicieron nuestros amigos de Dulces Solidarios (y que gané juju),  estaba incluido el libro "Cupcakes, magdalenas creativas" y entre todas las recetas estaba esta que os traigo hoy, no sé porque me llamó la atención. Lo que sí sé es que era el momento de cambiar o confirmar mi teoría sobre la crema de cacahuete. 



Existen muchos tipos de crema de cacahuete y muchas marcas, un ejemplo:  nada que ver tienen entre sí la de Mercadona con la de "Capitán Maní" que tiene trocitos de cacahuetes y es mucho más sabrosa (también mucho más cara...)  

Pues bien el resultado de este redescubrimiento es... pues que en plan americano, ahí con una rebanada de pan de molde o a cucharadas pues a mi como que no, se me hace muy pesada. Pero la realidad es que al poner la crema en un contexto dulce la cosa cambia muchísimo! Estos cupcakes estaban buenísimos y diferentes a los que solemos hacer. Así que, si como yo aún no tenéis experiencia con la crema de cacahuete, es el momento, no os arrepentiréis! (bueno.. cuando veáis lo que engorda quizás si xD)






Ingredientes: 

Supuestamente para 24 mini cupcakes o 12 normales, a mi me salieron 10. 
  • Para el bizcocho:
    80gr de mantequilla a temperatura ambiente.
    110gr de azúcar
    1 huevo
    135gr de harina
    1 cucharadita de levadura en polvo
    80ml de leche
    1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    70gr de mantequilla de cacahuete (yo utilicé de la crujiente, que tiene trocitos y luego quedan repartidos por la masa)
  • Para el Topping:
    80gr de mantequilla a temperatura ambiente.
    125gr de azúcar glas
    70gr de mantequilla de cacahuete (yo aquí usé de la de Mercadona) 
  • Para decorar:
    yo usé cacahuetes garrapiñados, pero sinceramente no me gustaron nada, así que os recomiendo que o bien los pongáis salados para dar contraste o utilicéis de los que van con miel.  


Elaboración:
  • Para la masa:
    Precalentar el horno a 180º, preparar una bandeja con las cápsulas.
    Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir el huevo y batir.
    Agregar la harina con la levadura, la mantequilla de cacahuete, la leche y el extracto de vainilla, batir hasta obtener una mezcla ligera.
    Rellenar las cápsulas y hornear unos 20 minutos o hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo este salga limpio. 
    Una vez hechos dejar reposar 5/10 minutos en la bandeja, luego dejar enfriar sobre una rejilla. 
  • Para el topping:
    Batir la mitad del azúcar glas con la mantequilla hasta obtener una mezcla pomada, agregar la crema de cacahuete, batir hasta que esté integrada y luego añadir el resto del azúcar y batir hasta que sea una mezcla homogénea. 
    Con la ayuda de una manga los decoraremos como más nos gusten.



¡Y listos para comer y disfrutar! 

He de decir que estas cápsulas tan bonitas también eran parte del lote del sorteo de Dulces Solidarios, por eso quiero dedicarles esta entrada y decirles que aunque todo parezca ir mal, hay que respirar hondo y pensar que todo tiene solución. 

Quiero que sepáis que mucha gente os apoya y valora vuestro trabajo, seguimos aquí y seguiremos, así que esperamos que todo salga bien y continuéis con este bonito proyecto aunque haya una mano negra que pretenda truncarlo, muchos animalitos necesitan que haya gente como vosotros, gente que no se rinda y dispuesta a darlo todo para que ellos tengan una vida mejor.  Gracias por enseñarnos esta valiosa lección de solidaridad. 



Y con estas palabras me despido,  espero que os guste la receta^^


Un abrazo enorme!

18 comentarios:

  1. me has dejado sin palabras, cariño... muchas gracias...
    Por cierto... ¡¡pedazo fotazas!! Te han quedado preciosos!!! :D
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras usaba las cosas que me habían tocado en vuestro sorteo pensaba en como se han desencadenado las cosas y lo mala que es la gente y quise desde el primer momento dedicaros esta receta, porque os lo merecéis, no por compasión, si no por todo el trabajo que hacéis.
      Y las fotos... las luces están algo retocadas, he de confesarlo, porque mi cámara habitual esta fuera de servicio. Pero muchas gracias, el contraste ayuda jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que bueno Ireth, te han quedado geniales, a mi la crema de cacahuete me pierde!!
    que bonitas las cápsulas que te tocaron, me encantan!

    besosss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta!Y las fotos súper bonitas!!!

    ResponderEliminar
  4. Ireth, pásate por mi blog...he colaborado a que el mes que viene tengas una entrada más...jejeje!!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola Ireth!!Te he conocido gracias a Núria de Escribiendo con azúcar y me ha encantado tu blog!!!Me quedo como seguidora!!

    http://cakelicioso.blogspot.com.es

    un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Oooooh qué ricas tienen que estar! TEngo que probar esta receta, porque deben de saber divinas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me declaro fan de la crema de cacahuete !! Y eso que antes no me gustaba pero ahora me he enganchado(a falta de nocilla) !! La ultima vez la utilice en unas galletas de cacahuete con crema de cacahuete y salieron super ricas (las tengo en mi blog) y a partir de ahi ...en sandwiches, con galletas, a cucharadas en la intimidad y lo próximo será dentro de unas suculentas cupcakes parecidas a las tuyas (las tengo que retunear pues no puedo tomar lacteos) !! Pero que de verdad te han quedado genial enhorabuena. un besete y que suerte haberte encontrado !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de las alergias alimentarias es un follón... Mi madre tiene intolerancia parcial a la lactosa y a veces no puede evitar probar según que cosas, a sabiendas de que le van a sentar fatal.

      A ver si un día me animo y hago algunas recetas especiales para intolerancias, lactosa, huevos, gluten..

      Acepto ideas de substitutos, seguro que tú estás bien informada.
      Ahora me paso por tu blog! un abrazo!

      Eliminar
  8. Vaya preciosidad!! Que maravilla de cupcakes!! Vaya delicia!!!! ...mmmm... Tienes un galleti-premio en mi fábrica de las galletas :))
    http://reposteriamilemo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿dónde está la cantidad de harina que hay qoe poner?por más que leo y releo la receta,no la pone.La puedes corregir?sino no podré hacerla.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está Loly y discúlpame.
      Tuve que repetir toda la entrada porque la pagina me daba problemas y al rescribir la receta con la prisa me salte la harina. Pero ya esta, lista para que la prepares en casa.

      Eliminar
  10. Enhorabuena! Tienes un premio en mi blog! Pasa a recogerlo! ^^
    http://entrenuvolsdecoto.blogspot.com.es/2012/10/segell-gat-kawaii-i-premis.html

    ResponderEliminar
  11. Exijo que se censure este Blog y se cierre para siempre ahora mismo!!! Es imposible hacer dieta con con esas recetas!! Y es imposible no pasarse por tu Blog a verlas! Esta tengo que probarla si o si y como engorde tendras noticias de mi abogado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helbran tienes que probarlas!! Yo no tardaré en repetirlas. Se trata de comerse una, no las 10 de golpe xDD

      Un abrazo y quedo a la espera de las noticias de tu abogado.

      Eliminar