jueves, 6 de junio de 2013

¡Reto macaroniano conseguido!

Bienvenidos a esta nueva entrada de Duliciosamente!
Los que me seguís en facebook ya sabréis que por fin, tras tres intentos y declararme enemiga de los macarons, me volví a armar de valor para intentar de nuevo hacer unos macarons decentes, y... LO  CONSEGUÍ! 





La verdad que después de ver muchos tutoriales, videos y recetas distintas, el éxito se lo debo a Patricia Arribálzaga  y a su libro Cakes Haute Couture que cuenta con un paso a paso y algunos trucos que hacen de esta una receta infalible. 

Por respeto a los derechos de la autora no puedo publicar la receta, pero si puedo facilitaros algunos de los trucos que aumentan el indice de éxito para hacer estos dulces que traen a tantos aficionados de cabeza. 



  • Uno de los trucos es tamizar la almendra molida y el azúcar glas, por separado, un mínimo de 2 veces. 
  • Deshidratar las claras dejándolas en la nevera sin tapar 48h antes de preparar la receta.
  • Agregar la mitad de las claras a la mezcla de almendra y azúcar, formando una pasta densa y uniforme.
  • Con las claras restantes hacer un merengue italiano, en vez de uno normal. 
  • Mezclar el merengue ya frío, con la pasta de almendra, azúcar y claras. Poco a poco y con la ayuda de una espátula mezclar con movimientos envolventes, hasta obtener una masa rugosa en la que los picos desaparezcan a los pocos segundos de ser formados.
  • Una vez formados los macarons dejar reposar aproximadamente media hora antes de hornearlos. Nunca más de una hora. 
  • Los macarons no deben tostarse, solo secarse, no deben cambiar de color. 



Mis macarons, en este caso, fueron de mandarina, rellenos de buttercream de limón. Esto sí aportación de Duliciosamente, fácil rico y sin complicaciones.




Como conclusión: Los macarons están riquísimos, crujientes por fuera y tiernos por dentro. En casa no duraron ni 2 días y eso que salieron más de 25. 
Pero como todas las exquisiteces son muy trabajosos (sobretodo la parte de tamizar, que dolor de brazo!).



Ciertamente os recomiendo el libro de Patricia, es una muy buena compra que cuenta no solo con recetas infalibles, si no también con numerosas técnicas de decoración para cupcakes, galletas y macarons.






Un abrazo Dulifans!!

1 comentario:

  1. Yo también conseguí el reto macarronil hace unas semanas. No pude haber quedado más contenta con el resultado:) Las fotos preciosas, y tu macarons tienen una pinta tremenda, una profesional!!
    Besitos !
    May Sweet or Salty

    ResponderEliminar