Con este calor la verdad que solo apetecen cosas fresquitas y la fruta siempre nos da ese toque refrescante inigualable.
Esta vez me decidí por un bizcocho ligero de pera y almendra con aceite de oliva suave, combinado con frosting de queso crema y pera en su jugo. El resultado fue una receta con un sabor muy natural y nada pesada.
Ingredientes: (Para 6 -8 porciones)
- Para el bizcocho:75g azúcar blanquilla75g azúcar moreno85g de aceite de oliva suave (o girasol)2 huevos100g harina1/2 cucharada de levadura100g pera rallada, corte grueso.30g almendra molida.
- Para la cobertura de queso:75g mantequilla a temperatura abiente100g azúcar glass200g de queso crema (tipo Philadelphia)
- Para la decoración:Una lata de pera en su jugo (2 peras cortadas en tercios)Almendra laminada tostadaSalsa toffee
Elaboración:
- Para el bizcocho:
Preparar el molde que vayamos a usar, untándolo con mantequilla y enharinandolo. En este caso yo usé un molde semicilíndrico alargado, pero vale un molde redondo de unos 18 cm o uno de una medida similar con otra forma.Precalentar el horno a 160ºC.Batir el aceite con los azúcares, agregar los huevos y batir hasta que monten. Añadir la harina con la levadura (tamizadas) y la almendra. Mezclar hasta que esté todo integrado y finalmente incorporar la pera rallada. Pasar la mezcla al molde y hornear unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que el bizcocho esté dorado y al pincharlo con un palillo este salga limpio.
- Para la cobertura:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla pomada y homogénea.
Agregar el queso crema y batir hasta que esté todo integrado y sin grumos. - Para la decoración:
Decorar la superficie del bizcocho con la crema de queso (podemos usar una manga pastelera o bien con una espátula), distribuir a nuestro gusto la pera y la almendra tostada. Finalmente decorar con la salsa de toffee y... listo para comer!
Espero que este fantástico bizcocho guste en vuestras casas tanto como ha gustado a los mios!^^
Un abrazo!!!
Un abrazo!!!
Con el agregado de la pera rallada resultará muy húmedo seguramente. Te paso mi receta de salsa toffi: haces un caramelo (6 cucharadas de azúcar) y con mucho cuidado le agregas la cantidad de nata caliente que quieras (150cc apróx.)o hasta lograr la consistencia de salsa que desees.
ResponderEliminarBesosss
Gracias Norma, la verdad que es parecida a la que uso yo^^
EliminarUn abrazo!