martes, 4 de diciembre de 2012

Cupcakes de Turrón!

Pues sí, ya queda poquito para las Navidades y como consecuencia por fin un poco de relax estudiantil! 

La verdad es que me encanta la Navidad, muchos dirán que es una fiesta consumista (que lo es) pero para mi, es algo más. Desde muy niña era la fecha que esperaba todo el año, y no por los regalos, eran los días en los que toda la familia se reunía y digo toda porque somos muchísimos en mi familia. Es curioso pero guardo muchos recuerdos de mi infancia relacionados con la Navidad y en todos hay risas, chistes y cariño. A día de hoy todo es distinto, al crecer vamos perdiendo a gente que hacia que esas Navidades fuesen tal y como las recordamos en nuestra memoria, la gente que hacia que todos estuviésemos unidos. Para mi las Navidades de los últimos años han sido cada vez más difíciles y  por ello me he propuesto no llorar demasiado estas fiestas y recuperar el espíritu navideño. ¡No estoy dispuesta a convertirme en el señor Scrooge!
Se que este es un sentimiento que invade a mucha gente, pero dejar de disfrutar no solucionará nada de lo ya pasado. Así que... a atiborrarse, reírse y ser felices!


Y para empezar la batalla contra la depresión navideña...


Ingredientes (para 12 cupcakes)
  • Para la masa:
    125gr de mantequilla.*
    2 huevos
    200gr de azúcar
    125ml de leche
    270gr de harina
    2 cucharaditas de levadura
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    80gr de turrón del blando.
  • Para el frosting:
    90gr de azúcar glas
    100gr de mantequilla.*
    170gr de turrón del blando
*La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, pero de casa con calefacción que a mi me costó media vida ablandarla! xD

El interior queda tierno y almendradito.


Elaboración:
  • Para la masa;
    Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja de horno con los moldes.
    Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla pomada y homogénea, sin grumos. 
    Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir y una cucharada de harina, luego añadimos la esencia y la mitad de la harina con la levadura. Añadimos ahora la leche y el resto de la harina. 
    Finalmente mezclaremos en la batidora también el turrón que debe estar cortado a trocitos muy pequeños. 
    Una vez este todo listo rellenaremos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornearemos 20 minutos aproximadamente, o hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo este salga limpio. 

  • Para el frosting:
    Lo primero es preparar el turrón; lo mejor es rallarlo fino con un cuchillo. Luego hay que batir bien la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos, que se vea esponjosa. Después añadimos el turrón poco a poco que la batidora vaya integrándolo.  
    Si no lo hacemos así corremos el riesgo de que se nos corte la cobertura, hay que recordar que el turrón es muy aceitoso.
    Una vez bien mezclado decoraremos los cupcakes con una manga pastelera y luego con las decoraciones comestibles que más nos gusten, yo almendra crocanti. 
Deciros como nota, que puede ser que el frosting se os corte o quede poco firme, no os asustéis, retirarla de la batidora, batid un poco más de mantequilla y agregad nuevamente y despacio la crema de turrón. Pensad, que al llevar mantequilla siempre al enfriarse se compacta un poco. 

Por cierto, la crema es espectacular para rellenar neulas o galletas... ¡¡esta para chuparse los dedos!!


Esta preciosa muñequita fue uno de los muchos regalos que me tocaron
en el sorteo de Maduixa i Meló


Antes de irme deciros que yo los repetiré pero en versión mini, ya que me parece más apropiado para presentar como sobremesa después de una de esas copiosas comidas o cenas de las fiestas. 


¡Un abrazo y abrigaos bien!

11 comentarios:

  1. Qué razón tienes! A mi me pasa lo mismo, pero tampoco quiero que mi espíritu navideño desaparezca porque falta gente...hay que pensar que todavía somos muchos los que nos reunimos en la mesa de Navidad y hay que estar felices por ello! Besos y qué buena idea los minicupcakes para la sobremesa...tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy completamente de acuerdo^^
      Si los pruebas ya me contarás!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. qué ricos! el año pasado hice una buttercream muy parecida, y está rica rica.
    es verdad que la Navidad es una época muy consumista, pero a mí me chifla. eso de reunirte con la familia, hacer cenas todos juntos,... me gusta un montón. besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buttercream de turrón es como para comérsela a cucharadas!
      A mi la Navidad me transmite como un cosquilleo en la barriga que es dificil de explicar, creo que no me he hecho mayor!

      Eliminar
  3. A mí también me gusta la Navidad por reunirse la familia. Qué ricos cupcakes. A mí el turrón me encanta. Hice un bizcocho con turrón y el sabor... rico rico! así que imagino que estos cupcakes deben de ser de empezar a comerlos y no parar hasta que no quede ni uno! jaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico bizcocho de turrón! eso tengo que probarlo!
      Te los recomiendo, pero en pequeñas dosis, yo siempre hago todo a lo grande y estos eran como para comer un cupcake y quedarse redondo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. La Navidad según pasan los años se transforma, pero hay que seguir teniendo ese espíritú y disfrutarla mucho!!! Estos cupcakes son un éxito garantizado en estas fechas y la idea de los minicupcakes es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El propósito es disfrutar las fiestas al máximo^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Ñaaaaaaam!!! Qué pinta!!! No tengo turrón (no he visto en los supers, aquí no deben tener) pero si tengo pasta de turrón de Home Chef. Estoy entre hacerlos con la pasta o esperar a bajar y traerme una tableta de Jijona. Ñaaaaaaaaam!!! :-)

    A mi me encanta la Navidad y aunque hay familiares que faltan (afortunadamente puedo decir que sólo mis abuelos) muchas veces sigo haciendo cositas para mantener la tradición familiar. Es un modo de mantenerlos vivos en el recuerdo y lo hago con mucho cariño :-)

    Petonets bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh algo malo tenía que tener Copenhague! Lo hemos descubierto, no hay turrón! xD

      Yo compré la tableta para hacer cupcakes directamente, para que engañarnos... No he probado las pastas en general, es una tarea pendiente, pero Alma tiene una receta en el libro con pasta de turrón.

      Pronto pondré más recetas de Navidad. Mi madre se ha empeñado en hacer galletas decoradas, algún consejo? de masa o glasa? no tengo mucha experiencia la verdad...

      Eliminar
  6. A mi me encanta la navidad !! soy la abanderada de mi familia en eso, se que para algunos son dias duros como tu dices pero ...Tenemos que pasarlo lo mejor que podamos, pues la navidad es felicidad, paz, amor, familia muuuucha familia. Yo el año pasado organice mi primera comilona familiar, en mi casa, por fiiin !! me he hecho mayor y ya puedo organizarlas en casa !! Y me lo pase genial, pese al palizón que me di cocinando, me merecio la pena, lo disfrute muchísimo y ellos también asi que este año repetimos y tengo a 19 a comer !! jajaja
    Por cierto unas cupcakes geniales y super navideñas deben de estar muy buenas a que tienen muy buena pinta

    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar